Acerca de

Inicio / Acerca de

Nuestra organización la integra un equipo de personas comprometidas en defender y preservar la vida en todas sus manifestaciones y convencidos de esto, te invitamos a que te unas para crecer como familia respetuosa de la belleza de la Tierra y el Ser

La Fundación para el Desarrollo Social y Ambiental ADESSA, es una organización identificada con el NIT 830.088.906-7, registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá con Personería jurídica No.00041923 de julio de 2001.

Se encuentra inscrita en el registro de proponentes de la cámara de comercio y en las bases de datos de la CAR, Secretaría de Ambiente, Ministerio de Ambiente.

La Asociación para el desarrollo Social y Ambiental es una Organización No Gubernamental, que desde su fundación se ha dedicado a trabajar en torno al cuidado y protección de la vida y en coherencia con este principio ha adelantado proyectos ambientales, sociales, culturales y de género.

Para el desarrollo de estos propósitos, la organización ha establecido relaciones y convenios con entidades nacionales e internacionales que han posibilitado adelantar proyectos en diferentes sitios de la geografía nacional.

Para el desarrollo de los proyectos y servicios contratados ADESSA cuenta con un equipo interdisciplinario, en los ámbitos directivos, administrativos, profesionales, técnicas, de alta calidad, con amplia experiencia de trabajo en los sectores públicos y privados; cualificados académicamente con especialización y maestrías en las diferentes áreas, que trabajan propendiendo por garantizar un óptimo resultado en los procesos de intervención adelantados.

Visión

En el año 2020, ADESSA es una organización reconocida a nivel local, distrital, nacional e internacional por sus acciones en los ámbitos sociales, ambientales, de mujer y género, organizativas y participativas, aportando de manera integral a la cualificación del ser individual y colectivo; rescatando y fortaleciendo principios y criterios humanísticos e impulsando la sustentabilidad de los procesos con las comunidades urbanas, rurales e indígenas para el cuidado de la biodiversidad y el entorno social.

Misión

ADESSA trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, mediante el fomento de la participación comunitaria, la implementación de procesos pedagógicos centrados en la acción y el desarrollo de la capacidad de los ciudadanos para ser gestores y transformadores del entorno social y ambiental, con base en el respeto a la diferencia, el cuidado del ambiente, el empoderamiento de los diferentes sectores sociales para la construcción de una sociedad igualitaria y equitativa que busca la armonía con la entorno.

La Fundación impulsa la formulación, gestión y ejecución de proyectos productivos, sociales, ambientales, sustentables y solidarios que propendan por el crecimiento de la riqueza individual, colectiva y nacional.

Principios

  • Respeto por el ser humano y los recursos naturales.
  • Integridad y transparencia en la gestión institucional.
  • Calidad permanente en nuestra función social y ambiental.
  • Fortalecimiento organizacional y cualificación continúa, para garantizar mayor compromiso y eficiencia en el desarrollo de los procesos y proyectos adelantados.
  • Trabajo participativo para garantizar la vida a través del cuidado y protección de los ambientes naturales y entornos sociales.
  • Eficacia en la ejecución de los proyectos en los plazos previstos, con recursos asignados y cumpliendo las metas propuestas.